[Español] Abductions: Q&A From Social Media

(English version here)

¡Buenas! Me tomé un ratito este domingo para responder y participar un poco en comentarios y preguntas. Algunas datan de meses atrás… pero igualmente querían que supieran que las leemos y nos importan.

Me pareció, además, una buena forma de compartir sobre nuestro desarrollo, ideas y avances. Si tienen dudas o comentarios, simplemente escriban en nuestra página de Facebook o en alguno de los Twitters ( el mío y el de Totwise, que aún está dando sus primeros pasos).

 

Comentarios de Apoyo

thanks

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Simplemente Gracias! Abductions es un juego que hacemos con mucho esfuerzo, y palabras como estas nos motivan día a día.

 

Fecha de Lanzamiento y Plataformas

releasedate

Es una pregunta válida y comprensible, y aún así la odio. Perdón. Nuestro plan original era sacar el juego para pasada mitad de año del 2015. En el medio tuvimos que pausar el desarrollo varias veces. Mientras no tengamos una seguridad que nos permita sentarnos a dedicar full time nuestros días a un desarrollo planeado, esta pregunta es complicada.

Y no se crean que no le ponemos energía… En más de una ocasión, tanto yo como los chicos del equipo, pasamos días enteros a base de café, sin dormir y horarios. Hablamos de gente con familia, así que pueden ver que amamos este proyecto.

Solo puedo confirmarles que nuestro esfuerzo está enfocado a que el juego salga pronto, y que no pase rondando fin de este año o comienzos del próximo. Realmente, Abductions no está pensado para ser un desarrollo gigante, sino nuestro primer juego como estudio y sentar unas bases. Así que estirarnos demasiado iría en contra de nuestra idea. Tenemos mucho más en el horizonte, el mismo The Hum, las novelas y experiencia VR y no VR, pero hoy necesitamos enfocarnos en sobrevivir como estudio, y, como muchos sabrán, es una tarea difícil.

Respecto a las plataformas, PC es la obvia y confirmada. PC también significa un obligatorio de Steam. Playstation 4 es la otra plataforma que podemos confirmar.

Esperemos que pronto podamos contar con un apoyo financiero sólido lo que, además, nos traería más solidez en cuanto a fechas y compromisos. ¡Estamos dando lo mejor!

 

Silent Hills PT pero con Aliens

 

pt

En Agosto del año pasado (2014), fui a la Gamescom (Alemania) a mostrar algunos prototipos de The Hum (The Alien Invasion Simulator). A la gente le gustaba, pero yo sabía que era un proyecto muy grande y muy ambicioso para una sola persona, incluso para un equipo chico. Ya de antes venía formulando la idea de hacer un proyecto más pequeño basado en el mismo universo, el universo The Hum que vengo creando hace años.

En la misma Gamescom, PT Demo se dio a conocer. Yo venía pensando hacer algo como Abductions, pero creía que iba a ser muy tonto o simple, ¿Por que hacer un juego chiquito que pudiera ser más un achviz que un juego completo? Me debatía si hacer un escenario pequeño, pero visualmente impactante y con gameplay de terror podía funcionar. Kojima y PT Demo sacaron cualquier duda. Así que tras la Gamescom, me puse a pensar como avanzar con eso.

Uno puede ver varia gente que se inspiró en la simple premisa de PT Demo (como la gente haciendo Allison Road, que nos encanta): una casa con buenos gráficos y algo de terror. Aunque la gameplay y la dirección de arte e incluso la ambientación no tiene porque ser siempre la misma. Una simple premisa, cuando es usada correctamente, suele marcar tendencia en la industria.

 

La Fobia, Los Grises

 

phobia

A veces recibo comentarios que dicen que el alien gris es más un muñequito simpático que algo que de miedo. “Te cagás más en las patas con un buen mounstruo lleno de sangre y pinches por todo el cuerpo”. No hay mucho que se pueda responder… está claro que no todos van a comprender lo que el terror a los extraterrestres significa. Para muchos, la simple imagen de un Gris genera escalofríos y un miedo insuperable.

Para toda esa gente, este juego va a significar mucho. Espero que sea para bien y que sepan que no están solos.

 

Sonido, y el “NO”, del trailer.

 

immersionnope

 

Cuando salió el primer trailer de Abductions, allá por Enero / Febrero, se trató de algo que hicimos en algunos pocos días para mostrar la idea mía del juego, ese juego de Extraterrestres y Abducciones inspirado en mi propia fobia y que sea un spinoff de todo el universo The Hum. Realmente.. lo hicimos con lo que teníamos a mano.

El famoso grito de Holly, el “NO”, que se repite incansablemente, no es ni más ni menos que un free sound de internet, cuya frase, si mal no recuerdo, decía algo así como “No, no me digas eso por favor!” (??). Así que con un poco de edición lo repetí varias veces para que entrara en el contexto del trailer.

Un tiempo después, nuestro Lead Audio Designer se unió al proyecto. Él simplemente nos mandó un video con su re-work de audio. Esa fue su carta de presentación. ¡Nos encantó! Sumado a su experiencia previa, fue una auto-adición al equipo. Este re-work fue hecho a su criterio, por lo que se pueden notar sonidos del estilo “mounstruo” o “licuosos” que no están dentro de la ambientación “alien” que uno teme y rompen un poco la inmersión. Pero fue un primer paso excelente para una colaboración mutua.

El diseño final de sonido va a estar supervisado de forma que la gente que odie y ame el tema extraterrrestre, no se sienta defraudada.

 

AY LMAAAAAOOOOO

lmao

MC PHERSON y otras Inspiraciones

inspiration

Esta claro que cualquier persona que tenga fobia a los extraterrestres, al menos alguan película traumática vió de chico. O no… siempre es posible que la fobia venga de abducciones reales.

Cualquiera sea el caso, una inspiración clara para Abductions es El Caso de la Familia Mc Pherson. Evite verla por años, mucha gente amiga o conocida (no siempre fanática de los aliens), me la mencionaba como algo que les arruinó el cerebro y que les evitó dormir por días. Al final la ví ya más de grande y.. si temés a los extraterrestres, es fuerte. Si te parecen graciosos.. supongo que es ridícula.

Otras inspiraciones claras: The War of the Worlds de HG Wells, Fire in the Sky, Close Encounters of the Third Kind y… muchas más.

 

Unreal Engine 4

 

engine

Contrario a lo que dice el primer comment de la imagen, el “viejo” trailer de Abductions solo usa iluminación dinámica en Unreal Engine 4, no tiene global illumination y tampoco tiene rebote de luces con Baked Lightning.

De todas formas, es un enfoque que genera problemas de performance e, incluso, de calidad. Avanzamos mucho en el manejo del Unreal Engine 4 como equipo en los últimos meses y eso se va a ver reflejado en los resultados.

Respecto a la comparación entre Unreal Engine 4 y Fox Engine.. personalmente me es muy difícil hacerla, jamás metí mano a Fox Engine. Sí puedo decir que comparar lo que hizo un equipo de 20 personas en PT Demo (además.. ¡qué personas! Kojima Productions), con lo que hicimos sólo 2, en 10 días, quizás no es muy criterioso. Pero además de “wannabes”, tenemos el ideal de alcanzar un standard de calidad. Es nuestro sueño ser maestros Pokemon que nuestro equipo alcance niveles similares o mejores a los mejores del mundo. Unreal Engine 4 es indudablemente un motor que en manos de quien sabe, puede dar demasiado (y por eso lo amamos).

 

BORING

russian_boring

извините за скучным

 

Va a haber una demo? El cliente de The Hum Universe es una mierda.

demo

Es posible que haya una demo de Abductions, pero, por la naturaleza del juego (corto, escenario chico, narrativo, etc), es difícil pensar una demo que haga justicia y que no te cuente demasiado al mismo tiempo. Estamos igualmente pensando en liberar una demo al público más adelante.

Respecto al cliente de The Hum Universe… realmente tuvimos bastantes problemas con él. Nuestra idea era hacer las cosas más fáciles y nos salió el tiro por la culata. Todo es experiencia, y vamosa  mejorarlo hasta que sientan felicidad extrema por el simple hecho de darle click al icono del mismo.

 MONEY

money_01

Ojalá algún millonario nos dijera esto…

 

 Un Gran Equipo

team_01

¡Gracias! Abductions avanza gracias a un gran esfuerzo de un pequeño equipo, no solo mío. ¡Así que el mérito a ellos!

 

Add a comment