ss+(2015-07-30+at+04.35.29)

[Español] Abductions DevBlog July 7th 2015 – Pruebas de Ambientación

ENGLISH VERSION

Hola mis queridos terrícolas. Nuestros posteos en este Devblog de Abductions no han sido de lo más regulares dado lo caótico de nuestro proceso de desarrollo en algunos momento. Afortunadamente, eso cambió bastante en los ultimos meses y nuestro equipo, schedule y forma de trabajo se estabilizaron muchísimo.

Por eso, acá estamos retomando nuestro devblog para que estén al día de nuestro trabajo en pos de invadir y conquistar La Tierra. Hoy les quiero contar sobre cómo trabajamos en la búsqueda de una ambientación ideal en las escenas de Abduction y compartirles un pequeño video.

En búsqueda de la ambientación perfecta

Dado que nosotros trabajamos en remoto, cada uno desde su casa/oficina, es cotidiano que nos pasemos videos, screenshots y hagamos llamadas compartiendo pantalla para analizar lo que estamos haciendo. El feedback interno es importantisimo para iterar en búsqueda de la ambientación perfecta.

Como todo juego, contamos con Concept Art y muchas referencias de a dónde uno quiere llegar pero, a la hora de desarrollar y poner en práctica las ideas, uno se encuentra con detalles, imperfecciones o incluso ideas que es necesario adapatar, cambiar o mejorar. No es lo mismo una foto o ilustración que una escena real time dentro del engine.

En Abductions buscamos la sensación del terror alienígena, la casa desprotegida, el intruso impune. Algunas peliculas como Incident in Lake County generan una ambientación que queremos también lograr gracias al estilo de filmación pov (camara en mano) que se hizo tan famoso por Blair Witch Project.

En ocasiones, para ayudarnos en la búsqueda, podemos hacer cosas como la que mostramos en el video de este post: grabar un footage del engine pero no capturando la pantalla con un software, sino externamente con una cámara, en este caso de un teléfono celular. El resultado es ese feeling de “pelicula de terror que pretende ser un caso real” que esta armado sobre algo que nosotros mismos hicimos. Este tipo de conceptualizacion nos deja tener una visión clara de qué queremos luego lograr ingame.

Lo que se ve en el siguiente video corre real time dentro de Unreal Engine 4. No muestra detalles del gameplay (pronto mostraremos!), ya que es un ejemplo de los videos y pruebas internas que realizamos en nuestra exploración.

 

Algunas Referencias 

 

000001

From Movie Incident in Lake County

00002

A “real footage” video on youtube

00003

Kojima`s PT Demo

0004

From Movie Incident in Lake County

 

 

Add a comment